Actualizado por audiovisual el 02/19/2020

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal inició los operativos de suspensión del suministro de agua potable a usuarios con deudas millonarias y conexiones fraudulentas. 

Este ejercicio se hizo con acompañamiento de la Policía Metropolitana y la Personería Municipal, asegurando el cumplimiento de la normatividad garantizando los derechos de los ciudadanos. 

Dentro de su estrategia comercial, la empresa le apuesta a que todos sus usuarios se pongan al día con el pago, lo que conllevará a una reducción de cartera través de acuerdos de pago oportunos.

 El recaudo efectivo permitirá mejorar el servicio y a su vez posibilita la ejecución de obras que mejorarán la calidad de vida de los ibaguereños. 

Balance del Primer Operativo
Reconociendo el compromiso y trabajo de los operarios de la Empresa en la ejecución efectiva y acertada de la jornada, se exponen los resultados del primero de varios operativos a desarrollar en la ciudad, que redundarán en beneficios para los Usuarios Ibal.

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Se visitaron 23 puntos programados, se realizaron 6 suspensiones ($55milllones), se lograron 3 acuerdos de pago ($37milllones), 8 predios sin agua para depurar la cartera ($76milllones) y se identificaron 6 predios con el medidor dentro del inmueble ($55milllones).

Son $223millones lo que suma las deudas de los usuarios a los que se visitó en este primer operativo en el ciclo 1 que comprende la zona sur y desde el barrio La Pola hasta la Calle 19.

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