¿Sabes qué hacer para cambiar tu medidor del agua?

Actualizado por periodista el 02/04/2020
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Actualmente la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, cuenta con 155.000 usuarios, de los cuales el 7% deben realizar el cambio de su medidor.

De manera diaria personal operativo de la empresa realiza las respectivas revisiones a los medidores de nuestros usuarios, esto con el objetivo de garantizar que el consumo real de su vivienda sea cobrado en la factura de manera mensual.

El cambio de los medidores se debe hacer por dos razones: porque no registran consumo o la acometida está sin medidor.

En caso de presentarse alguna de las dos situaciones, personal a cargo de la revisión dejará un aviso escrito en el predio, informando la problemática que presenta su medidor e invitando a realizar la reposición del mismo, dentro de los siguientes 30 días calendario.

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Tenga en cuenta lo siguiente, si va a realizar el cambio de su medidor:

  1. El usuario tiene la libertad de realizar la compra del medidor en su ferretería de confianza, teniendo en cuenta que debe contar la garantía necesaria para garantizar la durabilidad.
  2. Los medidores deben allegarse a la oficina de Control Pérdidas del IBAL, en el Punto de Atención y Servicio – PAS (Cra 5 No. 39 – 30) en el horario de lunes a jueves de 8:00 a.m a 11:00 a.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m, los viernes de 8:00 a.m a 11:00 a.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m  en la ventanilla de recibo de medidores, con los siguientes soportes:
  • Factura de compra
  • Certificado de calibración
  • Fotocopia del recibo del agua
  • Fotocopia de la cedula para su revisión
  • Homologación e instalación.
  1. La instalación del medidor tiene un costo de $32.885 pesos, monto que será cargado en la factura del mes siguiente a la instalación del medidor, en una única cuota.

 Tenga en cuenta lo siguiente:

  • En caso de que su predio se encuentre deshabitado por favor comuníquenlo a través de los diferentes canales, acercándose al punto de atención de la Cra 5ª con calle 39, llamando a la línea telefónica 275 60 00 extensión 125 o 155 o en el email controlperdidas.ibal@gmail.com 
  • Es importante aclarar que el Ibal, NO genera ningún cobro por el levantamiento del medidor.
  • La empresa NO cobra la revisión en el laboratorio de medidores; es importante aclarar que mientras se analiza el medidor, la acometida del usuario queda con servicio y este será cobrado de acuerdo con su propio promedio.
  • Ningún operario está autorizado para realizar modificaciones en los medidores de los usuarios. En caso que aparentemente se identifique o se crea que nuestro personal no realizó de manera profesional su vista, por favor informarlo a la línea 275 60 00 extensión 125 o 155.
  • Las cajas y los sitios en donde se encuentre el medidor deben estar en condiciones óptimas, es decir debe estar libre de basura, escombros, entre otros elementos, para que el operario de lecturas pueda realizar su trabajo.